Seagram’s Gin y sus 9 historias únicas

941498

Detrás de cada cocktail hay una historia. Detrás de cada historia hay alguien. Hoy os presentamos 9 historias únicas que a más de uno no le va a dejar indeferente.

Después de casi 100 años de existencia Seagram’s Gin sigue siendo un clásico con personalidad alejada de modas pasajeras. Sin haber modificado ni su receta ni su proceso de elaboración, esta ginebra nacida de las calles de New York, sigue mostrando todas sus virtudes gracias a la mezcla y la doble destilación en frío de los finos botánicos, seleccionados por manos expertas en distintas partes del mundo. Un proceso que combinado con el alcohol puro en alambiques de casi 100 años siguen marcando el carácter y la personalidad de esta variedad Extra Dry Gin. Seagram’s Extra Dry Gin nos presenta su top “nine” de cocktails, donde encontrarás viejos conocidos y alguna que otra sorpresa:

1. Gimlet “El Histórico”: Este cocktail fue inventado supuestamente por Sir Thomas D. Gimlette, cirujano de la Marina Real Británica, que lo creó y sirvió a los marinos hasta que terminó su servicio militar en 1913.

Sabe a: película y a novela negra, el preferido del detective Philip Marlowe. 

2. Dry Martini “El clásico”: Kruschev decía que era la más letal de las armas estadounidenses. Roosevelt lo eligió para celebrar el fin de la ley seca.

Sabe a: cientos de anécdotas e historias, si hablase, tendría mucho que contar.

3. Sweet&Dry “El estimulante”: Descubierto por Seagram’s, se está popularizando gracias a su fácil preparación.

Sabe a: Una cena especial, a miradas, risas y complicidad.

4. Negroni “El italiano”: Se comenta que el Conde Camilo Negroni  le pidió al barman del antiguo café Casoni, Fosco Scarselli, que le cambiase, en el cocktail Americano, la soda por Ginebra.

Sabe a: El auténtico aperitivo milanés. Sencillo y con intenso sabor.

5. Gintonic “El poderoso”: El cocktail preferido de Marlon Brando, el chico malo de Hollywood, un adelantado a nuestro tiempo, incondicional a esta bebida desde los años 50.

Sabe a: Un día soleado, una terraza y una buena compañía. Refrescante y aromático.

6. Martínez “El precursor”: Unos cuentan que fue el pionero Jerry Thomas en 1887, otros un juez llamado Martínez y otros, dicen, que se creó en un bar donde se mezclaba ginebra con vermouth.

Sabe a: El primero y al último trago de una gran noche. Nunca defrauda.

7. Dirty Martini “El de aceitunas”: La versión “sucia” del clásico Martini. La preparación es idéntica pero añadiendo un chorrito de salmuera o zumo de aceitunas.

Sabe a: Una variante más del Dry Martini, pero para los fans de las aceitunas.

8. Gin Fizz “El refrescante”: Tuvo gran popularización entre 1900 y 1940 en los EE.UU. Mencionado en la “Bartender’s Guide” de Jerry Thomas.

Sabe a: Una buena y tranquila noche de verano.

Por último y no menos importante, si no todo lo contrario, os presentamos el cocktail: Tom Collins “El Barman”: Nació de una broma de mal gusto. “Ahí fuera está un tal Tom Collins esperando por ud.”. Los aludidos salían a buscar al tal “Tom Collins” y el bromista se quedaba con la bebida

Sabe a: Un buen combatiente del sol y las altas temperaturas. Refrescante y muy sencillo de preparar.

RECETA: 6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin, 2 cl de zumo de limón, Sirope de azúcar, Hielo, Soda.

En una coctelera con hielo agitamos fuertemente, servimos en un vaso Collins y rellenamos con un top de soda.

Ahora ya tienes escusa para probar cada uno de estos cocktails. Entra en www.seagramsgin.es y descubre como se elaboran cada una de estas bebidas.

Post Patrocinado